como hacer cerveza casera con thermomix

Contenido del artículo

Una receta de como hacer cerveza casera con Thermomix®

Si, como lo lees, como hacer cerveza casera con Thermomix® esta fabulosa máquina de cocinar, su confección solo lleva unos cuantos pasos, en su elaboración puedes conseguir buenos resultados.

Puedes pasar a ser un buen maestro artesano y dominar una técnica más. Podemos elaborar una buena cerveza de como hacer cerveza casera con Thermomix®

Pero antes de comenzar te vamos a presentar las Thermomix® probadas y testadas por algunos expertos cerveceros en donde cocinaron sus cervezas.

También necesitas un accesorio adicional para elaborar esta receta. La famosa Measuring Cup.

Esta es una receta sencilla y con pocos pasos a seguir, el tiempo de elaboración es de tres horas.


receta cerveza pale ale 2

Receta cerveza Thermomix®

Ingredientes para elaborar cerveza en la thermomix®

Antes de comenzar a como hacer cerveza casera con Thermomix®. Puedes encontrar toda la materia prima en nuestra tienda.

Como hacer cerveza casera con Thermomix®

Recuerda que para que nuestra cerveza artesana tenga un buen resultado, nuestra Thermomix® tiene que estar completamente desinfectada.

  1. Molemos los granos de malta durante 10 segundos en la séptima velocidad, y lo reservamos.
  2. Llenamos con un litro y medio de agua y lo calentamos por tres minutos a 50 ° centígrados en la velocidad 1.
  3. Mientras se está calentado el agua, añadimos a través del orificio de la tapa los granos triturados.
  4. Cuando terminemos de introducir toda la malta aumentamos la temperatura a 60º centígrados y lo dejamos cocer por 40 minutos a 60º a velocidad 1.
  5. Cuando pasen los 40 minutos pasamos rápidamente a subir la temperatura, esta vez la pasamos a 70 ° centígrados por una media hora a la misma velocidad.
  6. Una vez terminado el tiempo solamente por un minuto aumentamos la temperatura a 80º centígrados a la misma velocidad que estamos trabajando.
  7. Una vez terminado lo filtramos en otro recipiente, pero con un filtro de café o alguna tela muy fina en donde deje pasar el líquido, al momento de filtrar nos aseguramos que no pase nada sólido, solamente el líquido.
  8. Limpiamos el recipiente de nuestra Thermomix®, y pasamos todo el líquido que hemos filtrado, y lo completamos hasta el máximo nivel con agua, y le añadimos el lúpulo, solamente 1 gramo.
  9. Y cocinamos nuestra cerveza artesana en nuestra Thermomix® a 100 centígrados por unos 55 minutos a primera velocidad.
  10. Una vez pasado el tiempo agregamos el resto del lúpulo y lo volvemos a cocinarlo a 100º por cinco minutos a la misma velocidad.

Ahora lo que tenemos que hacer filtrar nuestra cerveza, esta vez en el recipiente en donde lo vamos a almacenar nuestra cerveza artesana, con mucha precaución por el líquido está bastante caliente.

La dejamos enfriar hasta que consigamos que tenga los 20º de temperatura, para después añadirle la levadura de cerveza.

Estamos a la mitad del proceso de nuestra cerveza artesana, porque dejamos de trabajar con nuestra Thermomix®.

Removemos un poco y la cubrimos, bien podemos cubrirlo con una tapa, pero sin cerrarla del todo porque necesitamos que escape el aire, pero no queremos que ninguna impureza llegue a hasta nuestra recién elaborada cerveza.

Ahora dejamos que nuestra cerveza artesanal descanse.

Cómo hacer cerveza casera con Thermomix® recién cocinada, la dejamos que repose unos 7 días, en este proceso veremos que la levadura pasa al fondo de nuestro recipiente.

Pasado ese tiempo podemos pasarlo a un barril o a nuestras botellas cerveceras, todo nuestro equipo tiene que estar totalmente limpio, y mejor si lo limpiamos con alcohol y dejamos que se seque al aire.

Si vamos a utilizar botellas, tenemos que introducir en cada botella 1/2 cucharadita de azúcar.

Y si usamos un barril de cerveza casera, introducimos dos cucharaditas de azúcar.

En los dos procesos de embotellamiento, tanto sea como emplees botellas o un barril, con un embudo y con mucho cuidado, tienes que emplear el mismo proceso de filtrado para rellenar los envases.

Hacemos esto para que no se pase la levadura y nuestra cerveza casera no tenga ese sabor.

Ahora la dejamos reposar por unos 7 días, en un lugar fresco y seco y que no le toque el sol.

Pasado ese tiempo colocamos solo una botella o el barril, en la nevera, la dejamos enfriar por unas 5 horas, la abrimos y a disfrutar….

Los ingredientes utilizados para como hacer cerveza casera con Thermomix® son agua, lúpulo, malta y levadura. Necesitará un tamiz fino y botellas de cerveza para verter la bebida terminada.

La cerveza es aproximadamente un seis por ciento de alcohol. Aplastar la malta durante 10 segundos en el nivel siete es el primer paso, seguido de agregar el agua lentamente. Una vez que la malta ha alcanzado los 60 grados, el proceso está completo.

Esta máquina es una herramienta multifuncional que se puede usar para hacer curri, sopas, salsas emulsionadas, natillas y más.

Sus cuchillas cuidadosamente diseñadas muelen ingredientes enteros con más potencia que una licuadora normal. Su factor genial es definitivamente el punto de venta para ello. Además de sus capacidades multitarea, el Thermomix® también es muy recomendable si desea hacer una deliciosa cerveza.

Los ingredientes empleados para como hacer cerveza casera con Thermomix® incluyen agua, malta y levadura. También necesitará un tamiz fino y algunas botellas de cerveza vacías.

El contenido de alcohol de la cerveza terminada es de aproximadamente el seis por ciento. Primero, debe aplastar la malta en la Thermomix® durante 10 segundos en el nivel siete. A continuación, debe agregar aproximadamente 1.3 gramos de lúpulo al agua. Después de eso, la mezcla deberá alcanzar los 60 grados para terminar el proceso.

Para como hacer cerveza casera con Thermomix®, necesitará lúpulo, malta, agua, levadura y un tamiz fino. El contenido final de alcohol es de aproximadamente el 6 por ciento.

Para comenzar, aplasta la malta y el lúpulo en la thermomix usando la función de nivel 7 durante 10 segundos. Agregue el agua a esta mezcla y caliente a 60 grados. Déjelo reposar durante una semana antes de agregar el azúcar.

También puede hacer su propio jarabe de jengibre de limón con el Thermomix. También puede agregar jengibre a su bebida cultivando una planta de cerveza de jengibre.

La cerveza tendrá un sabor a nuez. Para el gusto, puede agregar una pizca de sus especias favoritas a la receta. Los resultados son deliciosos. Como una ventaja adicional, la cerveza se evapora casi por completo durante el proceso de cocción, por lo que no tendrá que preocuparse por un desastre después.

Puede hacer una deliciosa cerveza de jengibre en su Thermomix® si usa los ingredientes correctos.

En esta receta, hemos empleado una base de jengibre y agregado una cebolla. Si no tiene un Thermomix®, aún puede hacerlo con algunos ingredientes, incluida una cacerola estándar.

Y si te sientes realmente ambicioso, prueba una receta de cerveza con una base de especias como canela y clavo.

5
Rated 5 out of 5
5 de 5 estrellas (basado en 3 reseñas)
Rated 5 out of 5
noviembre 15, 2022

Muy buen explicado, muchas gracias! Era lo que estaba buscando!

Verónica
Rated 5 out of 5
octubre 30, 2022

He probado esta receta y es exacta con los ingredientes, y el resultado es gratificante, para fabricar esta cerveza se necesita los ingredientes exactos y necesarios.

Pere
Rated 5 out of 5
octubre 30, 2022

Excelente! muy bien explicado, y con los ingredientes exactos, es la receta que estaba buscando!

Joan















Nuestra tienda